Damnificados recibirán casas en mayo

Puerto Plata. La entrega de las primeras viviendas para los damnificados de las inundaciones causadas por las lluvias ocurridas en noviembre del pasado año, estarán listas para el próximo mes de mayo.

Puerto Plata. La entrega de las primeras viviendas para los damnificados de las inundaciones causadas por las lluvias ocurridas en noviembre del pasado año, estarán listas para el próximo mes de mayo.
Aunque en total fueron 110 los que perdieron sus casas y ajuares por los derrumbes, solo 48 tendrán sus hogares a corto plazo. Las viviendas levantadas en un solar cercano al río Bajabonico, tiene la mitad en block, la otra parte en madera y techadas en zinc, cuentan con dos habitaciones, baño y una pequeña cocina sin división de la sala.

Aurelio Florentino, encargado de la obra, explicó que el retraso obedece a las malas condiciones del tiempo causadas por las constantes lluvias. ‘‘Somos 52 obreros, quienes estamos avanzando lo más pronto posible para que a más tardar a finales de mes estén listas las casas para los damnificados”, sostuvo Florentino al hablar para elCaribe.

En tanto, que Miguel Mota, representante del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dijo que son doscientas las familias damnificadas en distintas localidades de Puerto Plata, las que recibirán casas remodeladas o construidas. En tanto que Mionilis Rosario, una de las damnificadas, dijo que esperan adelanten rápido los procesos porque está alojada en casa de su hijo.

Al igual que los demás desplazados, Rosario desearía que hagan la entrega de su propiedad en breve tiempo. “Lo único que quiero es mudarme pronto a mi nueva casa y vivir tranquila”, expresó Mionilis Rosario. En comunidades del municipio de Sosúa y el casco urbano de Puerto Plata todavía están a la espera de la ayuda prometida por las autoridades.

Tan solo en Sosúa, las inundaciones dejaron al menos 15 casas destruidas. A los daños ocasionados a las viviendas, se agrega el que provocaron los deslizamientos de tierra y que afectaron las principales calles de acceso hacia esa provincia, debido al desplome de varios puentes. Todavía a la fecha hay comunidades que están incomunicadas por la caída de algunas pasarelas.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas