La protección solar va de acuerdo al tipo de piel

Es importante elegir cremas protectoras de acuerdo al tipo de piel, y que contengan la máxima protección (5 +), que te resguardarán de la intensidad de los rayos del sol.

Es importante elegir cremas protectoras de acuerdo al tipo de piel, y que contengan la máxima protección (5 +), que te resguardarán de la intensidad de los rayos del sol.“¡Sol, playa y arena!” Es una de las frases favorita de los que se van de vacaciones durante el asueto de Semana Santa, Sin embargo, hay que tener en cuenta que la exposición solar desmedida y sin la debida protección puede ocasionar deshidratación de la piel, dando lugar a la descamación, resequedad e hipersensibilidad, lo que también puede provocar irritación, quemaduras, manchas, y hasta generar cáncer de piel, explica la dermatóloga cirujana Marisa Vólquez.

A la hora de “tomar el sol”, existe una gran cantidad de personas que se preocupan por tomar las medidas necesarias para cuidar su piel de posibles daños, como los antes mencionados.

Como solución a esto, Vólquez señala que existen protectores solares para cada tipo de piel, como gel y “toque seco” para la dermis grasa; emulsiones, crema mineral para la seca; no obstante, para la mixta dependerá si persiste más la grasa que la seca y viceversa.

Asimismo, hay que procurar disfrutar de la playa cuando los rayos ultravioletas no sean tan nocivos para nuestra piel. Se recomienda reducir el tiempo de permanencia bajo el sol, en especial, entre las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, que es cuando está más intenso.

Vólquez aclara que todos los tipos de dermis, independientemente de seca o grasa, deben utilizar la correcta protección solar 50 +, y aunque hay algunas etiquetas que dicen 100, la protección máxima confirmada por los entes reguladores, es la antes recomendada.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas