Nacho Beristain: «la pelea de Canelo Álvarez y Chávez Jr será «una guerra»

La pelea que el 6 de mayo tendrán en Las Vegas Nevada los boxeadores mexicanos Julio César Chávez Jr y Saúl -Canelo- Álvarez «pinta» que será una guerra a muerte.

La pelea que el 6 de mayo tendrán en Las Vegas Nevada los boxeadores mexicanos Julio César Chávez Jr y Saúl -Canelo- Álvarez «pinta» que será una guerra a muerte.

 Es la opinión del reputado técnico mexicano Ignacio «Nacho » Beristain, quien ha trabajado para 28 campeones mundiales de boxeo.

Nacho Beristain, quien desde hace casi dos meses es el entrenador de Chávez Jr, consideró que «no tengan ustedes dudas…esta pelea será una guerra y la va a ganar quien mejor desempeño tenga encima del ring».

 Las consideraciones de Nacho Beristain las expuso en una entrevista concedida al periodista Salvador Rodríguez quien las publicó este viernes santo en el portal ESPN-Deportes.

Dijo que en lo que lleva como entrenador de Chávez Jr ha apreciado que el muchacho tiene «mucho ánimo» de ser el ganador y que ha superado los problemas de indisciplina.

Rodríguez preguntó a Nacho Beristain que si todavía cree, como lo declaró meses antes de que se pactara la pelea, que Canelo Álvarez es el favorito.

 «En realidad Canelo Álvarez sigue siendo el favorito, pero no creo que va a ser una pelea  fácil…van a ver una guerra entre estos dos buenos boxeadores mexicanos», precisó.

 Canelo Álvarez y César Chávez tendrán a su cargo el combate principal del cartel internacional que tendrá como escenario la arena del moderno coliseo T-Mobile y que organiza la empresa Golden Boy Pormotions que regentea el exboxeador Oscar de la Hoya.

En la pelea, que ha sido pactada en 164.5 libras,  se pondrá en disputa un título internacional «especial» con el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según certificó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo con sede en Ciudad México (Distrito Federal).

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas