Sebastian Vettel soporta presión de Hamilton y triunfa en Bahrein

SAKHIR, Bahrein — Sebastian Vettel soportó las furiosas embestidas finales de Lewis Hamilton y conquistó el domingo el Gran Premio de Bahrein, con lo que el piloto alemán de Ferrari se apoderó en…

SAKHIR, Bahrein — Sebastian Vettel soportó las furiosas embestidas finales de Lewis Hamilton y conquistó el domingo el Gran Premio de Bahrein, con lo que el piloto alemán de Ferrari se apoderó en solitario de la punta en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Hamilton, de Mercedes, ejerció presión casi durante cada vuelta en busca de arrebatarle el primer puesto a Vettel. La carrera terminó antes de que el británico alcanzara su objetivo, y su bólido cruzó la meta unos siete segundos después del Ferrari.

«El auto estuvo realmente asombroso», destacó Vettel. «Lewis fue una amenaza hasta el final, y con el tráfico nunca se sabe».

Vettel y Hamilton estaban empatados con una victoria por cabeza antes de esta competición. Merced a su segundo triunfo en la temporada y al 44to en su carrera, el alemán es líder de la campaña.

La temporada se reanuda en dos semanas, con el Gran Premio de Rusia en Sochi.

«Sólo debemos asegurarnos de continuar así. Pero por ahora, la escudería ha hecho un trabajo verdaderamente bueno», afirmó Vettel. «Ayer tuve un buen presentimiento. Hoy, después de un par de vueltas, supe que todo estaba encajando bien».

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ocupó el tercer sitio, tras largar del puesto de honor por primera vez en su carrera. El finlandés ascendió al podio por undécima ocasión en su vida.

«No pude seguir el ritmo hoy, y hay que averiguar las razones», indicó Bottas. «La carrera de hoy fue bastante complicada. Me excedí en mis maniobras durante toda la carrera».

El cuarto lugar fue para otro finlandés, Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Bottas arrancó bien, pero Vettel rebasó a Hamilton en la primera curva. Las esperanzas del británico fueron golpeadas también cuando se le descontaron cinco segundos, al comienzo de la carrera, como sanción por conducir demasiado lento en el carril de pits, impidiendo el avance de Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien se quedó con el quinto puesto.

«Lo del carril de pits fue mi culpa, de verdad. Así que me disculpo con mi equipo por perder tiempo ahí», reconoció Hamilton. «Intenté con todas mis fuerzas alcanzar la punta. Seguiremos peleando juntos. Perder puntos es definitivamente doloroso para el equipo».

Existe respeto mutuo entre Hamilton, tres veces campeón de la F1, y Vettel, quien se ha coronado cuatro veces. El británico felicitó al alemán con un cálido apretón de manos.

Vettel completó las 57 vueltas al circuito de 5,4 kilómetros en una hora, 33 minutos y 53 segundos. Triunfó por tercera vez en Bahrein, tras conseguirlo con Red Bull en 2012 y 2013.

Al percibir que los neumáticos posteriores de Bottas perdían agarre, Vettel consideró oportuno cambiar los suyos. Fue a los pits en la undécima vuelta.

Max Verstappen hizo lo propio una vuelta más tarde. Pero poco después, sus frenos fallaron, y el bólido terminó estrellándose contra un muro, para quedar fuera de la competencia.

El holandés de 19 años, quien había repuntado del 16to al tercer puesto el fin de semana anterior en China, salió del bólido y pateó la valla, en un arranque de frustración.

Los dos pilotos de Mercedes aprovecharon el ingreso del auto de seguridad para cambiar neumáticos. Pero Hamilton cometió entonces el error con Ricciardo.

La temperatura fue de 24 grados centígrados, pero con una brisa refrescante a las 6 de la tarde, cuando dio inicio la competencia.

El español Fernando Alonso abandonó la carrera a una vuelta del final.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas