Exigen a OISOE terminar trabajos en Humanidades

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exigieron ayer que sean terminados “de una vez y por todas” los trabajos de remozamiento iniciados en 2014 en esa facultad.

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exigieron ayer que sean terminados “de una vez y por todas” los trabajos de remozamiento iniciados en 2014 en esa facultad.Reunidos en la explanada de la edificación, los estudiantes denunciaron que a pesar de que en la facultad fueron reemplazados los pisos, pintaron las paredes y realizaron otros trabajos, el edificio sigue presentando problemas de filtraciones en techos; las oficinas del decanato no están terminadas y en muchas de las aulas faltan butacas.

También revelaron que no están equipados salones especiales de la facultad, como el destinado para una sala de redacción, la radio universitaria y el laboratorio de psicología.
De acuerdo con los dirigentes estudiantiles Jonathan Lorenzo, Elizabeth de la Cruz, Jhonatan Mateo y Rafael Pichardo, en las noches se pierden muchas horas de clases cuando ocurren apagones, ya que no hay planta eléctrica.

Dijeron que los directivos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) tienen que cumplir su trabajo, ya que desde el principio, el Gobierno a través de esa institución, se comprometió a entregar la facultad remodelada y equipada. “Hace menos de un año que el director de la OISOE (Francisco Pagán) anunció la entrega de la facultad remodelada, pero esto fue un engaño”, consideró Lorenzo.

El grupo dio un plazo de una semana para que las autoridades les den alguna respuesta a sus pedidos, de lo contrario se manifestarán frente a la OISOE. “Si en una semana no nos dan respuesta sobre estas demandas del movimiento Punto de Encuentro, la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS), la Asociación de Estudiantes de Historia, entre otras agrupaciones, estaremos haciendo un simulacro de estar recibiendo docencia frente a la OISOE”, advirtió Lorenzo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas