Dictan 30 años de prisión a dos hombres que asesinaron a otro

El Segundo Tribunal Colegiado  del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a dos hombres hallados culpables de matar a otro y cometer robo agravado  en perjuicio  de su esposa Yasmin Beltrán Brito.

El Segundo Tribunal Colegiado  del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a dos hombres hallados culpables de matar a otro y cometer robo agravado  en perjuicio  de su esposa Yasmin Beltrán Brito.

La sentencia fue emitida contra José Alberto Paredes Cordero a) Chichi y Geury Miguel Batista Martínez por el asesinato de Félix Manuel Tejada Pérez.

De conformidad con el expediente, en fecha 3 de marzo del año 2016, mientras las víctimas dormían en su habitación, los acusados usando una “pata de cabra” rompieron el hierro de la ventana donde dormía una de las hijas de la pareja para poder ingresar a la casa.

“Estando los acusados en el interior de la vivienda y utilizando también un arma de fuego,  se dirigieron a la habitación de las víctimas, y alumbrando con linternas les manifestaron que se levantaran, obedeciendo de inmediato el occiso y su esposa, acto seguido y sin mediar palabras el acusado Paredes Cordero (a) Chichi realizó un disparo en el hemitorax izquierdo a Tejada Pérez, ocasionándole la muerte al instante” narra la acusación.

Después de cometer el crimen, los acusados le ordenaron a Yasmin Brito que les buscara todas las prendas y dinero que había en la casa, procediendo luego a sustraer un televisor, varios abanicos, celulares, entre otros objetos. Los hijos de las víctimas de 8, 5 y 3 años de edad presenciaron lo acontecido, siendo amenazado de muerte el mayor de ellos.

El tribunal, conformado por  los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Mereline Tejera Suero.

La conducta de José Alberto Paredes Cordero (a) Chichi y Geury Miguel Batista Martínez, quienes deberán cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria, constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos  265, 266, 295, 296, 297 y 381 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas