¿Quién fue mejor, Louis o Ali? (2 de 2)

Joe Louis, quien ganó la faja mundial a la edad de 22 años, es sindicado como uno de los grandes del boxeo. Y en mi libro Ranking Mundial del Boxeo -Los 30 más grandes de la historia), ocupa la casilla número tres.

Joe Louis, quien ganó la faja mundial a la edad de 22 años, es sindicado como uno de los grandes del boxeo. Y en mi libro Ranking Mundial del Boxeo -Los 30 más grandes de la historia), ocupa la casilla número tres.Como peso completo en el lugar dos. El primero, de los pesados -en mi libro- es Muhammad Ali.

Ali, libra por libra, es dueño del segundo puesto, solo superado por Sugar Ray Robinson, quien es el más capacitado de la historia kilo por kilo.

El Bombardero de Detroit terminó con expediente de 71 peleas con solo tres fracasos…ha sido el único peleador que pudo defender 25 veces su corona.
El mejor desempeño de Louis ocurrió el 22 de junio de 1938 cuando, en pelea de revancha, masacró en menos de tres minutos al alemán Max Schmeling quien diez meses antes había noqueado Louis en el 12do. round.

Ya viejo y muy golpeado, fue noqueado por Rocky Marciano, quien se adueñó del cetro de los completos. Marciano permaneció como monarca apenas cuatro años (1952-1956). Se retiró invicto (49-0).

Ali, mejor

El grupo de analistas se divide al analizar las carreras de Louis y Ali… pero la mayoría se inclina por Ali, quien ganó por primera vez la faja el 22 de febrero de 1964 al derrotar a Sonny Liston.

En la revancha, con apenas 22 años (25 de febrero de 1965), Ali despachó en el primer round a Liston a quien mandó al retiro y pasó a ser un sólo monarca del mundo.

La grandeza de Ali, quien concluyó su labor profesional con 61 peleas (perdió cinco), estuvo en que ganó los grandes combates… ¡los que tenía que ganar!

Cuando le cancelaron la faja, regresó en 1970 y demostró su grandeza. Sus dos victorias ante George Foreman (30 de octubre 1974) y Joe Frazier (1 de octubre 1985), lo catapultaron como ¡el mejor peso completo de la historia y el más grande boxeador de la historia!

Dos carreras bastante parecidas las de Louis y Ali… ¡pero seleccionó a Muhammad Ali en mi lista de los más capacitados boxeadores de la división madre!

Posted in Deportes, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas