Aumentan a 47 las comunidades aisladas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó los niveles de alertas verde y amarilla de 14 a 15 provincias y reportó un incremento de 23 a 47 las comunidades aisladas, tres puentes y dos carreteras afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó los niveles de alertas verde y amarilla de 14 a 15 provincias y reportó un incremento de 23 a 47 las comunidades aisladas, tres puentes y dos carreteras afectadas.El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, son las provincias en alerta amarilla, mientras que Hermanas Mirabal, Santiago, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata y el Gran Santo Domingo en alerta verde. Hasta el momento hay 580 personas desplazadas a casa de familiares y 116 viviendas afectadas.

De acuerdo a la Defensa Civil, en la provincia María Trinidad Sánchez se mantienen incomunicadas las comunidades Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guázaro, Arroyo al Medio.

Asimismo, debido a la crecida del río Boba, en el distrito municipal Las Gordas, están aisladas las comunidades de Los Jengibres, Tizón, Guarapo, Solares de Guarapo, Mata del Agua, La Piragua, Mata Bonita, Laguna del Caimán y Los Memisos, El Guayabito y Alemania.

En tanto que en el municipio del Factor el río Papayo está desbordado y se han incomunicado las comunidades de Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero. En el Distrito Municipal de El Pozo, se encuentran afectadas varias parcelas de arroz.

Mientras el Observatorio Nacional del Agua informó que una vaguada y un sistema frontal provocarán lluvias en gran parte del país, que se extenderán hasta el martes de la próxima semana, situación que redundará en el incremento de las principales presas.

El organismo sostuvo que las precipitaciones de los últimos días han saturado los suelos y que los aguaceros que se produzcan a partir de ahora serán abundantes por lo que podrían producirse inundaciones en varias regiones del país.

El organismo, que aglutina las instituciones del sector agua encabezadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), indicó que las precipitaciones aumentarán los volúmenes de las presas de Tavera, Hatillo, Jigüey y Rincón.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas