Cavs y la misión de ser mejor

LeBron James declaró que sus Cavaliers de Cleveland están muy cerca de jugar como ellos quieren. Y tiene razón. Pero desconozco si ese “jugar como ellos quieren” va a llegar o si simplemente Cleveland jugará el resto de los playoffs al nivel&#8230

LeBron James declaró que sus Cavaliers de Cleveland están muy cerca de jugar como ellos quieren. Y tiene razón. Pero desconozco si ese “jugar como ellos quieren” va a llegar o si simplemente Cleveland jugará el resto de los playoffs al nivel actual.

Los Cavaliers están arriba 2-0, que es lo que realmente importa, pero la realidad es que Indiana ha tenido opciones de ganar, especialmente en el primer encuentro cuando CJ Miles falló un jumper de media distancia que pudo haber dado el triunfo a los Pacers de Indiana.

Las cosas fueron diferentes en el segundo choque, porque Cleveland llegó a tomar ventaja de 18 para el tercer parcial, pero una vez más apareció un evidente exceso de confianza que dejó estropear esa ventaja tras caer en defensa y hacer malas selecciones de disparos, tal y como sucedió frente a Atlanta Hawks en la temporada regular, cuando ellos dilapidaron una ventaja de 26 tantos.

Después de ver estos dos enfrentamientos no tengo otra cosa que esperar un difícil juego para los Cavaliers en Indiana.

Cleveland necesita seguir mejorando en defensa si quiere llegar en la mejor forma a la serie final de la NBA. Si continúa así, a pesar de estar arriba ante Indiana, la misma conferencia Este podría convertirse en un escollo para un equipo que a principio de temporada lucía sin rivales allí.

Si bien han estado mejor que durante su final de temporada, hay que reconocer que este equipo tiene potencial para elevar su juego, especialmente por contar con un jugador que tiene gran impacto en el resultado de un match.

Pero hay un problema defensivo que LeBron e Iman Shumpert solos no lo va a tapar y eso debe llamar a la reflexión del dirigente Tyron Lou y de sus jugadores.

En estos dos encuentros, Cleveland ha ganado a base de ofensiva, o sea, ha tenido el ataque como defensa, algo que le puede costar cuando encuentren un rival más volcado a anotar que los propios Pacers como los Wizards de Washington, Celtics de Boston y Raptors de Toronto. Con los primeros dos, Cleveland se podría ver en la final de conferencia, mientras que podría tener de rival a los Raptors en la siguiente serie.

Posted in Deportes, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas