Dan plazo para descongestionar cárcel

Santiago. La jueza de la Segunda Sala Penal otorgó un plazo de 15 días al Ministerio Público para que descongestione y acondicione la cárcel del Palacio de Justicia Federico Álvarez.

Santiago. La jueza de la Segunda Sala Penal otorgó un plazo de 15 días al Ministerio Público para que descongestione y acondicione la cárcel del Palacio de Justicia Federico Álvarez.Además, acoge la solicitud del pago de cinco mil pesos de astreinte por cada día que se deje de cumplir con la decisión tomada por la magistrada Claribel Mateo, tras los 22 defensores públicos elevar un recurso de acción de amparo colectivo.

A pesar de que la capacidad de la llamada “carcelita” es de apenas 60 presos preventivos, en ocasiones ha llegado a ser ocupada hasta por 250. Los defensores públicos expusieron las precariedades en que opera el espacio ubicado en el sótano del edificio del Palacio de Justicia, con la carencia de todas las condiciones de higiene y vulnerando los derechos fundamentales.

El conocimiento de acción de amparo se hizo el pasado lunes, tras ser aplazado el siete de abril. Solo en el mes de marzo, los presos preventivos se amotinaron en tres ocasiones.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas