Fedombal halla talento criollo en Nueva York

Siete jugadores dominicanos nacidos entre 2000 y 2002 fueron reclutados para formar parte de las preselecciones nacionales Sub-17 y Sub-16 durante el exitoso “try-out” que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en Nueva York.

Siete jugadores dominicanos nacidos entre 2000 y 2002 fueron reclutados para formar parte de las preselecciones nacionales Sub-17 y Sub-16 durante el exitoso “try-out” que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en Nueva York.El campamento, que se llevó a cabo en la cancha del Monroe Athletic Complex, contó con la asistencia de 78 jugadores quisqueyanos, de los cuales 43 nacieron en los Estados Unidos. Dentro de esta matrícula general se encontraban tres jovencitas.

José Mercedes, director del programa en categoría menores de la Fedombal, explicó que los baloncetistas seleccionados no nacidos en República Dominicana deberán empezar un proceso de documentación para estar acorde con las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). “Ha sido todo un éxito en sentido organizativo y en convocatoria”, dijo Mercedes. “Parte de lo que andamos buscando para completar con lo que tenemos allá lo hemos encontrado”, agregó. Los compromisos de este año para los equipos nacionales en categorías menores son el Premundial Sub-16, que será del 14 al 18 de junio en Argentina, y el Centrobasket Sub-17, que está pautado para celebrarse en República Dominicana, del 26 al 30 de julio.

El “try-out” fue dedicado al comunicador criollo radicado en Nueva York, Tenchy Rodríguez, quien recibió de manos del presidente de Fedombal, Rafael Uribe, y del legendario entrenador Fernando Teruel, una placa de reconocimiento durante una breve ceremonia antes del inicio de los entrenamientos.

Uribe, en sus palabras de bienvenida, valoró la importancia de esta actividad con respecto al futuro del baloncesto dominicano y agradeció la presencia de la gran legión de padres que acudieron a respaldar a sus hijos. Melvy López fue el coordinador general. 

Posted in Baloncesto, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas