Realizarán campamento “Soy niña, soy importante”

El campamento de verano está orientado a niñas de 9 a 12 años con la misión de ofrecerles la oportunidad de vivir un verano a plenitud en un entorno seguro para que disfruten de su niñez.

El campamento de verano está orientado a niñas de 9 a 12 años con la misión de ofrecerles la oportunidad de vivir un verano a plenitud en un entorno seguro para que disfruten de su niñez.
Continuando con la labor social que desempeña desde hace casi una década en Miches municipio de la provincia El Seibo, la Fundación Tropicalia inició la organización de la sexta edición de “Soy niña, soy importante” (SNSI), un campamento de verano orientado a niñas de 9 a 12 años con la misión de ofrecerles la oportunidad de vivir un verano a plenitud en un entorno seguro para que disfruten de su niñez.

A través de actividades lúdicas y educativas, con un currículo que trabaja la educación en valores, el desarrollo de una sana autoestima y la expresión creativa, entre otros temas, cada año, en el campamento, se le brinda a las niñas las herramientas necesarias para orientarlas en un proceso crítico y reflexivo sobre la toma de decisiones.

“Soy niña, soy importante” se propone este año aumentar su alcance para impactar la vida de 300 niñas de Miches, en tres sesiones de campamento de una semana, cada una en una comunidad distinta.

Para lograrlo, es necesario recaudar fondos que contribuyan a cubrir los gastos logísticos de la iniciativa tales como, el transporte y alimentación de las niñas, la compra de materiales didácticos, los honorarios del personal (que incluyen una enfermera, un asistente al director y profesores especializados), alojamiento y comida para los voluntarios del campamento, entre otros gastos operacionales.

Asimismo, la fundación lanzó la “Red de embajadores” una organización con formada por personalidades nacionales e internacionales que prestan su voz para generar conciencia sobre la importancia de la igualdad de género y el bienestar de las niñas de Miches.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas