En sus 69 años elCaribe recibe más felicitaciones

En los 69 años de fundado, el periódico elCaribe ha recogido en sus páginas con objetividad, variedad y excelencia periodística, el testimonio de los hechos del acontecer histórico del país.

En los 69 años de fundado, el periódico elCaribe ha recogido en sus páginas con objetividad, variedad y excelencia periodística, el testimonio de los hechos del acontecer histórico del país.En su editorial del martes, el periódico El Nuevo Diario resaltó la labor de elCaribe, el cual reproducimos a continuación:

Los 69 años de elCaribe

La edad fortalece a los medios de comunicación y el periódico elCaribe acaba de cumplir su aniversario 69 y no es casual que lo encuentre en una etapa vigorosa en el inventario de la prensa nacional.

Un diario moderno, incorporado plenamente a la multimedia y ampliando su incidencia en la cobertura noticiosa y de opinión. Lo hace con ponderación y calidad, haciendo honor a su bien ganado referente como escuela del periodismo.

Este nuevo aniversario lo recibe, además, con el beneplácito de que su director, el periodista Rafael Osvaldo Santana, acaba de recibir la noticia de ser declarado Premio Nacional de Periodismo 2017.

Saludamos a su director, a su personal y a su presidente Manuel Estrella.
También el diario La Información destacó en su editorial, la trayectoria que ha tenido este medio de comunicación, el cual reproducimos:

El Caribe y su historia

La familia del diario elCaribe está celebrando el 69 aniversario de su fundación, período en el cual le ha tocado escribir hermosas páginas en defensa de la libertad de prensa y de la democracia dominicana. El rotativo inició sus operaciones en el año 1948, y desde entonces ha sido baluarte en la búsqueda de que se respeten la libertad de expresión y difusión de pensamientos, así como de informaciones e ideas.

Sus páginas se han convertido en espacios que exponen la realidad social y económica, así como todas las manifestaciones que regulan el comportamiento de la sociedad dominicana y del mundo; además, de plantear las alternativas para superar la problemática general que afecta a República Dominicana.

Recordar a su fundador, doctor Germán E. Ornes, se impone en la ocasión, porque fue un maestro del buen periodismo y un intelectual que se esforzó por una línea informativa objetiva y un diseño único y artístico, con una diagramación impecable.

LA INFORMACIÓN congratula a quienes hacen posible la edición cotidiana de elCaribe, a través de su director Osvaldo Santana, así como sus propietarios, Félix García y Manuel Estrella, porque promueven un periodismo responsable al servicio de la colectividad.

Más felicitaciones

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, ARD, valoró la transparencia, objetividad, veracidad de este medio de comunicación, que contribuye satisfactoriamente con el fortalecimiento de la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

“Este medio sigue siendo una de las voces más importantes que hacen posible que cada mañana la sociedad se mantenga completamente actualizada con noticias veraces y transparentes”, dijo.

Asimismo, Luis Ernesto Camilo García, presidente de la Junta de Aviación Civil, ponderó la responsabilidad, la independencia y la firme línea informativa como marcas distintivas que tiene este diario matutino.

En tanto, el director general del Instituto Postal Dominicano, doctor Modesto Guzmán, destacó la trayectoria de servicio en la que se ha distinguido este medio, por ofrecer una labor periodística por excelencia. “elCaribe es uno de los más firmes exponentes de la prensa, comprometido con sus lectores desde su nacimiento; ustedes están ahí compartiendo con el pueblo dominicano todos aquellos hechos que hoy son historia y que ayer fueron noticias”, indicó Guzmán.

De su lado, Fernando Rosa, presidente de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), señaló que este diario forma parte integral de las costumbres de la sociedad, al ser lectura obligada para todos los que disfrutan de la diversidad de temas.

También el administrador general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano valoró el compromiso asumido por 69 años en su defensa inquebrantable de la libertad de expresión.

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), también valoró el intachable trabajo periodístico que realiza este diario matutino.

Julián Santana Araujo, administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) dijo que “elCaribe ha vivido varios momentos en la sociedad dominicana, desde la tiranía de los años 30 hasta la apertura democrática iniciada en los años 60, y siempre se ha mantenido como un faro de luz, informando y orientando”. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas