Anuncian maratón contra el mal de Parkison

La Fundación Dominicana contra el mal de Parkison realizará por tercer año consecutivo la carrera “Contra el Parkison”, la cual se realizará este domingo en el Mirador Sur con un costo de 500 pesos por persona.

La Fundación Dominicana contra el mal de Parkison realizará por tercer año consecutivo la carrera “Contra el Parkison”, la cual se realizará este domingo en el Mirador Sur con un costo de 500 pesos por persona.A propósito de celebrarse en este mes el Día mundial contra el mal de Parkison, este evento se desarrollará también en otros países hispanos, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, comenta la directora médica de la fundación, la neuróloga Marcia Castillo.

El maratón tiene dos renglones, uno para corredores y otro denominado de “acompañamiento”, donde los pacientes, amigos, familiares y personal médico recorren 300 metros, señala Castillo.

A pesar de que este evento ha ido atrayendo más personas, Castillo teme que el año que viene éste no se pueda realizar por el bajo presupuesto que tienen.

“No tenemos una asignación presupuestaria. La fundación trabaja a “brazos partidos”, dijo. Castillo aclara que quienes pertenecen a este patronato es porque tienen un paciente con esta enfermedad. “Ellos lo padecen o, simplemente, son parte del personal médico”.

Castillo llama a la población a unirse a esta labor social y a darse cita en el Mirador Sur desde las 6:30 de la mañana, en beneficio y apoyo a todas los pacientes que padecen esta enfermedad.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas