Cándida Montilla parte hacia Panamá; encabezará delegación en Olimpíadas Especiales 2017

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, salió este jueves a Panamá, para encabezar la delegación dominicana en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales 2017.

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, salió este jueves a Panamá, para encabezar la delegación dominicana en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales 2017.

Los referidos juegos se realizarán del 20 al 28 de abril en el Estadio Rommel Fernández, cuya inauguración será encabezada este viernes por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su esposa, Lorena Castillo de Varela.

Montilla de Medina, invitada de honor en estas Olimpíadas, aprovechará el viaje para fortalecer las relaciones interinstitucionales entre ambos países en materia de inclusión social. 

Una reducida comitiva acompaña a Cándida Montilla, la integra Martha Rodríguez, coordinadora técnica de su Despacho; Moisés Taveras, director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). 

De igual manera, Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y asesor de la Primera Dama; y Odile Villavizar, directora de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, invitada especial. 

Se recuerda que en 2015, en visita oficial a República Dominicana, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su esposa, quedaron admirados por los programas de inclusión social del Gobierno dominicano. De manera especial conocieron el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), dirigido por el Despacho de la Primera Dama.

En ese sentido, la primera dama de Panamá decidió replicar el modelo CAID en su país debido al desarrollo y avance que experimentan los niños y niñas con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, a través de las atenciones recibidas en estos centros.

Con este viaje, Montilla de Medina amplía su liderazgo regional y sus contactos internacionales para continuar las políticas públicas de inclusión social que desarrolla en el país a través del CAID.

Por otro lado, la esposa del presidente dominicano, Danilo Medina,  sostendrá una bilateral con la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, donde tocarán temas sobre acuerdos de colaboración.

Por otro lado, la primera dama Cándida Montilla de Medina,  el presidente Juan Carlos Varela y María Soledad Cisternas, presidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), firmarán una declaración de compromiso por el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y el apoyo de su  inclusión en la sociedad.

En calidad de invitada de honor, entregará las medallas honoríficas, a niños entre 2 y 8 años, con habilidades diferentes que participan en la actividad denominada “Mi Primera Experiencia en Baloncesto”.

El acto inaugural será transmitido en vivo a través de CERTV, Canal 4, a las 8:00 de la noche. También por Facebook Live y el canal de YouTube del Despacho de la Primera Dama.

En estas olimpíadas especiales participan más de 800 atletas de 19 países, entre ellos República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador y Panamá, país anfitrión.

 

 

 

 

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas