Llevarán proyecciones de películas a 19 municipios del país

A pesar de los avances que ha experimentado el cine durante los últimos años en el país, solo el 6% de los municipios tienen una sala de proyecciones.

A pesar de los avances que ha experimentado el cine durante los últimos años en el país, solo el 6% de los municipios tienen una sala de proyecciones.

La información fue ofrecida por Wandro Quiroz, un emprendedor que en colaboración con la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma (UASD) anunció este jueves el proyecto «Mira Cinema», con el que pretenden llevar proyecciones cinematográficas a 19 provincias del país.

De acuerdo con Quiroz, de lo que se trata es de llevar “cine sobre ruedas al aire libre” a los municipios del país que no disponen de salas de cine, lo que permitirá exponer de manera gratuita, películas dominicanas y cortometrajes realizados por los estudiantes de la Escuela de Cine de la UASD.

Además explicó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana para que a través de las alcaldías y los Distritos Municipales faciliten los espacios para el entretenimiento cultural y educativo dirigido a toda la familia.

«Con este tipo de pantalla móvil las comunidades lejanas podrán disfrutar de ese entretenimiento sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructuras. Lo que queremos es llevar la magia del cine a cada rincón del país combinando cultura, educación y tecnología y a la vez, mantener en vigencia las producciones cinematográficas locales», consideró Quiroz, durante una actividad que se realizó en la Torre Administrativa de la UASD.

En el acto estuvo el director de la Escuela de Cine, Julio Melo, quien expresó que apoyando la iniciativa, la casa de altos estudios contribuye con la socialización de las producciones de jóvenes productores que serán en el futuro, el sostén de la industria cinematográfica dominicana.

“Esto es un gran estímulo para los jóvenes talentos criollos, quiénes tendrán la oportunidad de proyectar sus trabajos sin los costos de comercialización y llevarlos a un público ansioso de entretenimiento”, dijo el catedrático.

Durante el encuentro con los medios, que se realizó en el Salón del Consejo Universitario, estuvieron presentes también estuvo presente el maestro Juan Tiburcio, decano de la Facultad de Artes.

Los organizadores han programado realizar proyecciones en Barahona, El Seibo, Dajabón, María Trinidad Sanchez, San Juan, Monte Plata, Montecristi, Samaná, San Pedro De Macoris, Bahoruco, Hato Mayor, Pedernales, entre otras. Las proyecciones iniciarán el sábado 29 de abril en la extensión de la UASD de Barahona y posteriormente continuarán con distintas fechas en las provincias donde la universidad tiene presencia. Mientras que, las películas proyectadas serán producciones dominicanas, con derechos concedidos por las compañías productoras.

 

 

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas