Méndez da inicio a su recorrido de 1,345 kms por RD

El veterano ciclista Luis Tomás Méndez emprendió ayer su recorrido de 1,345 kilómetros por todo el país, hazaña que espera completar este domingo con su arribo a Santo Domingo.

El veterano ciclista Luis Tomás Méndez emprendió ayer su recorrido de 1,345 kilómetros por todo el país, hazaña que espera completar este domingo con su arribo a Santo Domingo.Méndez partió ayer a las 6:35 de la mañana desde la Plaza de la Bandera con destino a su primera etapa, que comprende la ruta Santo Domingo-Pedernales con un recorrido de 301 kilómetros. “Ponemos en las manos de Dios este largo recorrido que pienso completar con su ayuda este domingo”, apuntó Méndez, de 53 años, previo a su salida en la esquina formada por las avenidas Luperón y 27 de Febrero. “Me preparé muy bien para poder realizar este sueño del cual trabajé por mucho tiempo y gracias a Dios es una realidad, la cual espero completar este fin de semana”, agregó.

El acto de salida estuvo encabezado por el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, Luis López; el propietario de Aro & Pedal, Juan Luis Rodríguez, así como representantes de las diferentes empresas que respaldan a Luis Tomás en esta importante hazaña.

La segunda etapa, pautada para arrancar a las cuatro de la mañana desde Pedernales, estará dividida en tres. La primera será Pedernales-Duvergé (93 kilómetros cruzando el parque de Bahoruco), la segunda de esa etapa será Neiba-San Juan (109 kms), mientras que la tercera abarcará San Juan-Las Matas de Farfán-Bánica-Pedro Santana-Carretera Internacional-Restauración-Loma de Cabrera-Dajabón-Montecristi (223 kms).

La tercera etapa general recorrerá Montecristi-Sánchez (227 kms), mientras que la cuarta, dividida en dos, será Sánchez- cruce en lancha de la Bahía de Samaná-Miches (197 kms), y la siguiente y última Miches-Punta Cana-Santo Domingo (213 kms). Se espera que logre la hazaña en un lapso de 150 horas. 

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas