Copymecon pide beneficiar pymes con encaje legal

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) solicitó la inclusión de las pymes de la construcción en los beneficios de los fondos que fueron liberados a través del encaje legal.

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) solicitó la inclusión de las pymes de la construcción en los beneficios de los fondos que fueron liberados a través del encaje legal.La organización indica que más de 12 mil millones de pesos adicionales fueron consignados a un fondo ya existente, con el fin de ser asignados a la construcción de viviendas de bajo costo.

El presidente de la entidad, ingeniero Eliseo Cristopher, manifestó que ese sector de las pymes genera mucho más empleos y movilidad económica que una o dos empresas grandes que son las que están copando casi toda la construcción del Gobierno.

Cristopher recordó que el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, anunció, hace un tiempo reciente, que esa institución liberaría 12 mil millones de pesos adicionales del encaje legal de los bancos múltiples y asociaciones de ahorros y préstamos, indicando que esos recursos se destinarían para préstamos al público a 20 años, a una tasa de hasta 9% anual, revisable cada cuatro años, sin que la misma exceda 1% anual ni el 12% durante el período de los 20 años.

Además señaló que con la dinamización económica de las pequeñas y medianas empresas de la construcción se producen empleos en las demarcaciones donde existen dichas pymes, ya que participan todos los segmentos de la comunidad.

El presidente de Copymecon externó sus declaraciones en la tercera jornada de capacitación a jóvenes profesionales de ingeniería, arquitectura, economía y administración, pertenecientes al Programa Emprendimiento Pyme de la Construcción, realizado en la sede de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), donde fueron capacitados sobre el “Impacto de la Seguridad Social en las Micro Empresas. En el evento participó el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá, quien destacó los avances de esa institución y su compromiso con las empresas y con los trabajadores.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas