Dos muertos en tiroteo en los Campos Elíseos

París. Un hombre armado mató a un policía e hirió a otro el jueves antes de ser abatido en el distrito comercial de los Campos Elíseos, en la capital francesa, informaron autoridades.

París. Un hombre armado mató a un policía e hirió a otro el jueves antes de ser abatido en el distrito comercial de los Campos Elíseos, en la capital francesa, informaron autoridades.La portavoz de la Policía parisina, Johanna Primevert, dijo que el agresor atacó en la noche a un policía que vigilaba el área cercana a la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo en el centro de la avenida, que es muy frecuentada por turistas.

El ataque ocurrió tres días antes de que se efectúe la primera ronda de las tensas elecciones presidenciales de Francia.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas con vistas a la votación después de que la Policía anunciara el martes el arresto de dos hombres en lo que describió como un ataque terrorista frustrado.

El incidente evocó un par de ataques recientes contra soldados que vigilaban lugares destacados de París: uno en el museo de Louvre en febrero y otro en el aeropuerto de Orly el mes pasado.

Una testigo identificada sólo como Inés dijo a la televisora francesa FBM que escuchó disparos, vio el cuerpo de un hombre en el suelo y la Policía evacuó con rapidez la zona, donde ella trabaja en una tienda. Una estación televisiva francesa que transmitía un programa con los 11 candidatos presidenciales lo interrumpió por un momento para informar del tiroteo.

Trump envía condolencias

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que el tiroteo registrado hoy en los Campos Elíseos de París, “parece otro ataque terrorista”, y envió sus condolencias “al pueblo de Francia” por el “terrible” suceso.

“Nuestras condolencias para el pueblo de Francia, de nuevo está ocurriendo (el terrorismo)”, dijo Trump al ser preguntado por el tiroteo durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. “Es muy, muy terrible. Parece otro ataque terrorista. Qué puedo decirles, esto nunca se acaba, tenemos que mantenernos fuertes y vigilantes”, añadió Trump.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas