Importarán 1,300 autobuses para renovar flotilla

Representantes de organizaciones del transporte, los directores de Eco Motors y del Grupo Viamar anunciaron un acuerdo de cooperación para importar 1,300 nuevos autobuses que serán incorporados a los corredores de Santo Domingo.

Representantes de organizaciones del transporte, los directores de Eco Motors y del Grupo Viamar anunciaron un acuerdo de cooperación para importar 1,300 nuevos autobuses que serán incorporados a los corredores de Santo Domingo.Los sindicatos que recibirán a través de financiamiento las nuevas unidades marca JAC, en sus diferentes capacidades, son la Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y la Confederación de Taxistas Turísticos (Codotaur).

También se importarán microbuses y automóviles destinados al sector turismo y al sistema de taxis de la República Dominicana. El acuerdo, cuya firma se efectuará próximamente, incluye el acompañamiento por parte de Eco Motors en la gestión del financiamiento de este proyecto, así como asesoría técnica, entrenamientos y capacitación a los choferes participantes.

El presidente de Viamar, Fernando Villanueva, dijo que como empresa de la industria automotriz están preparados para apoyar el cumplimiento de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con iniciativas como esta.“Conjuntamente con el apoyo de las instituciones gubernamentales de China y la fábrica que representamos estamos en disposición de ver cómo viabilizamos las consecución de los créditos necesarios para que esto se pueda llevar a cabo”, sostuvo.

En tanto, el presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario, (Cambita) expresó que esta importación de vehículos va en consonancia con la nueva ley de trasporte en lo que concierne a liberar del parque vehicular aquellas unidades que ya no están en condiciones de seguir circulando.

“No es un secreto que las unidades que nosotros representamos ya no pueden seguir dándoles un servicio al pueblo. Entendemos que aquí habrá un servicio de trasporte eficiente como en otros países del mundo”, puntualizó. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas