Más de mil personas han sido desplazadas por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE-informó este viernes que 1,315 personas han sido desplazadas de sus hogares, 17 provincias se mantienen bajo alerta, siete acueductos y 263 viviendas resultaron afectadas por las lluvias registradas en las&#82

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE-informó este viernes que 1,315 personas han sido desplazadas de sus hogares, 17 provincias se mantienen bajo alerta, siete acueductos y 263 viviendas resultaron afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas.

Del total de provincias bajo alerta, seis están en amarrilla, las cuales son El Seibo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte-en especial el Bajo Yuna-, Sánchez Ramírez y Espaillat.  En verde están 11, que  son San Pedro de Macorís, La Vega, Samaná, Monte Plata, San Juan, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Además, el COE informó que nueve  comunidades, cuatro  puentes y dos carreteras resultaron afectadas.

Informó que en el municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel los aproches del puente sobre el río Leonora que une al barrio Puerto Rico con el barrio Buenos Aires colapsaron, debido a la crecida su del caudal. El Ministerio de Obras Públicas, realiza la evaluación.

En la provincia Duarte se encuentran incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez, Loma Colorada, Alto de Calpora, debido la crecida del rio Yuna, además se encuentran parcialmente incomunicadas las comunidades de Los Peinados y Los Contreras. Además en el municipio de Arenoso unas 150 viviendas se encuentran anegadas por crecida del río Yuna, además en el distrito municipal de la Cole, el La Comunidad del Guayabo unas (60). En 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas