El Caribe

Buen Oficio

Religiosidad global

-

Según un sondeo de Worlwide International Network, 62% de personas de todo el mundo se definen como religiosas. Tailandia es el país más religioso del mundo, con 98% de los ciudadanos que se declaran religiosos; mientras que el país menos religioso es China (solo 9%). En cuanto a América Latina, el país más religioso es Paraguay, con 87% de personas que se declaran religiosas. Un detalle importante que hay que aclarar a propósito del tema es que declararse religioso no significa ser practicante (ir a misa, rezar). En todo el mundo, incluyendo nuestro país, donde somos secularmente cristianos practicantes, se observa un apartamiento de las estructuras religiosas tradicionales, por lo que la religiosidad se vincula más con espiritualidad y no con la religión institucionalizada. 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Tránsito

    Las campañas, programas y cursos de seguridad y educación vial son siempre pertinentes, pero en un caso como el de nuestro país, donde los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muertes, se hacen urgentes. Las autoridades…

  • “Renuncia”

    No somos una democracia con la madurez institucional propicia para que un evento como la “renuncia presidencial” pueda suceder sin riesgos de incertidumbre y peligro, ciertamente. Paradójicamente, alcanzarla implica que tal tema sea considerado…

  • Educación

    El objetivo del bachillerato es preparar culturalmente al estudiante en una fase previa a su enseñanza profesional. Ser bachiller supone haber recibido sistemáticamente las bases de la cultura universal para poder iniciar estudios superiores. Sin…

  • Nuevo contrato

    Por décadas los agobiantes apagones han motivado protesta popular. Ahora la sospecha de corrupción desprestigia el proyecto -Planta Catalina- planteado como su solución a largo plazo. Ejemplo que pone el acento en lo que debiera ser el tema de…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente