El Caribe

Buen Oficio

Religiosidad global

-

Según un sondeo de Worlwide International Network, 62% de personas de todo el mundo se definen como religiosas. Tailandia es el país más religioso del mundo, con 98% de los ciudadanos que se declaran religiosos; mientras que el país menos religioso es China (solo 9%). En cuanto a América Latina, el país más religioso es Paraguay, con 87% de personas que se declaran religiosas. Un detalle importante que hay que aclarar a propósito del tema es que declararse religioso no significa ser practicante (ir a misa, rezar). En todo el mundo, incluyendo nuestro país, donde somos secularmente cristianos practicantes, se observa un apartamiento de las estructuras religiosas tradicionales, por lo que la religiosidad se vincula más con espiritualidad y no con la religión institucionalizada. 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Expectativa

    Decía mi madre, sabia, que todos los plazos se cumplen. Tras tanto traer y llevar el caso Odebrecht, no quedaba más que tener paciencia y sentarnos a esperar el desenlace. El tiempo no se detiene y está llegando ya el 19 de mayo -próximo viernes-,R

  • “Viejos” y éxito

    Nos crían bajo la idea de que nuestra vida debe seguir cierto ritmo y es por etapas. Para cuando hemos llegado a cierta edad, debemos haber hecho todo lo que íbamos a hacer. Si no es así, es ya tarde para hacerlo y debemos olvidarnos de iniciativasR

  • Onda cívica

    Lew Bayer es “experta en civismo” canadiense. Aporta reglas para “ser amables aun cuando no quisiéramos serlo”. De un inmenso valor práctico, con la firme voluntad individual de aplicarlas apuntalaríamos una mejor convivencia. Un ejemplo:…

  • Calma y esperanza

    A las puertas de la verdad Odebrecht - conforme todos esperamos-, la calma deviene el mejor consejero nacional. En éste u otro contexto de crispación, también vienen bien las recomendaciones de la civilista canadiense Lew Bayer: “Desacelerar.…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente