El Caribe

Buen Oficio

Religiosidad global

-

Según un sondeo de Worlwide International Network, 62% de personas de todo el mundo se definen como religiosas. Tailandia es el país más religioso del mundo, con 98% de los ciudadanos que se declaran religiosos; mientras que el país menos religioso es China (solo 9%). En cuanto a América Latina, el país más religioso es Paraguay, con 87% de personas que se declaran religiosas. Un detalle importante que hay que aclarar a propósito del tema es que declararse religioso no significa ser practicante (ir a misa, rezar). En todo el mundo, incluyendo nuestro país, donde somos secularmente cristianos practicantes, se observa un apartamiento de las estructuras religiosas tradicionales, por lo que la religiosidad se vincula más con espiritualidad y no con la religión institucionalizada. 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Tramposo ingreso medio

    Somos ahora país de ingreso medio,  según la clasificación del Banco Mundial, es decir, que no es ni pobre ni rico o próspero. Pasar de país pobre a país de ingreso medio no es tan difícil. El verdadero reto es dar el salto a país de ingreso̷

  • Cardiopatía infantil

    Saludar la iniciativa de  los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y la Agencia Francesa de Desarrollo, así como del Fondo para la Niñez David Ortiz, que unen esfuerzos para favorecer a…

  • Buen acuerdo

    Hasta uno de los más grandes avances de la humanidad, las vacunas, connota su controversia, ya que, se argumenta, también tendrían efectos secundarios. En estas discusiones corresponde sopesar beneficios contra alegados perjuicios, en el marco…

  • Patrimonios (y 2)

    Al amparo de la ley 139-97, que traslada los días festivos, el turismo interno se ha incrementado, positivamente, amén de que también desde hace años la población toma el asueto de Viernes Santo para vacacionar. El Ministerio de Turismo motiva…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente