Almagro: el gobierno de Venezuela tiene las manos manchadas de sangre

ASUNCIÓN (AP) — El gobierno de Venezuela tiene las manos manchadas de sangre por las últimas 20 muertes relacionadas con la violencia, dijo el uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante un discurs

ASUNCIÓN (AP) — El gobierno de Venezuela tiene las manos manchadas de sangre por las últimas 20 muertes relacionadas con la violencia, dijo el uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante un discurso en la conferencia interamericana de masonería.

«La paz se basa en el reconocimiento de los derechos y la libertad de la gente para vivir en democracia», expresó en otro momento de su conferencia la noche del viernes en la capital paraguaya.

El funcionario afirmó que «nuestras sociedades y la opinión pública no pueden ser indiferentes ante crímenes de un gobierno», en alusión a la administración de Nicolás Maduro.

Agregó que Venezuela tiene un «régimen que da la orden y tira del gatillo para matar a su pueblo» y lo consideró un gobierno «enfermo de autoritarismo y tiranía, vacío de decencia».

«Tiene las manos manchadas con la sangre de sus estudiantes, de sus mujeres y de sus adolescentes», enfatizó.

Almagro fue invitado por la masonería local que posee 74 logias, según dijo a los periodistas el gran maestro Edgar Sánchez.

El visitante estuvo dos días en Paraguay entrevistándose, además, con el presidente Horacio Cartes y parlamentarios del oficialista Partido Colorado y de agrupaciones opositoras tras dos semanas de protestas debido a la aprobación en el Senado de un proyecto de enmienda de la Constitución que permitiría la reelección presidencial.

Las elecciones generales están previstas para el 22 de abril del año próximo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas