Comité Central deja pendiente tres reglamentos para cuando se apruebe la ley de partidos

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-  aprobó cuatro de los siete reglamentos derivados del Congreso Norge Botello. Los tres restantes los dejó pendiente para luego que se apruebe la ley de partidos políticos y del régimen

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-  aprobó cuatro de los siete reglamentos derivados del Congreso Norge Botello. Los tres restantes los dejó pendiente para luego que se apruebe la ley de partidos políticos y del régimen eléctoral, tomando en cuenta que, de esos proyectos, convertirse en leyes «pudieran tener alguna incidencia» en los mismos.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, explicó que se tomó la decisión acogiendo la propuesta de Melanio Paredes.

Explicó que los reglamentos que fueron diferidos fueron: El reglamento para la elección de las direcciones provinciales, municipales, de circunscripciones electorales de seccionales, de distritos municipales, de bloques de comités intermedios y de comité intermedios. También, el reglamento para la revisión y actualización del padrón del partido y el de la reestructuración , multiplicación y nombres de los comités intermedios.

Los reglamentos aprobados fueron  el de Organización y funcionamiento del Comité Central; el de Funcionamiento de la unidad de fiscalización evaluación  y control Ufe; el de Disciplina y ética y el  reglamento del Secretariado.

Pared Pérez dijo que las ordenanzas fueron aprobadas con algunas enmiendas de las propuestas que se hicieron durante la reunión. Sobre el reglamento de Disciplina y ética, señaló: “también aquí en el conocimiento de esta propuesta de este reglamento fueron ponderadas numerosas enmiendas, algunas rechazadas, otras aprobadas, pero ya fue convertido en  disposición reglamentaria por el  Comité Central este reglamento de disciplina y ética”.

El reglamento de ética que se iba a aprobar hoy tipificaba como una «falta muy grave» lucrarse con los recursos públicos. Se desconoce si entre las modificaciones presentadas y que se acogieron se tocaba ese aspecto.

Pared Pérez dijo que otros puntos acogidos durante la reunión del Comité Central fue  la propuesta de respaldar al presidente de la República, Danilo Medina, y cambiar el nombre a Bienvenido Saldoval (fallecido) el nombre del salón de reuniones de la Casa Nacional del partido.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas