Deslizamiento hace colapsar pensión y negocio

Santiago. La Defensa Civil en Santiago informó del colapso de una pensión de ocho habitaciones y una cafetería, en la comunidad de Altos de Elías en la Yagüita de Pastor, al sur de esta ciudad, a consecuencia de los deslizamientos de tierra.

Santiago. La Defensa Civil en Santiago informó del colapso de una pensión de ocho habitaciones y una cafetería, en la comunidad de Altos de Elías en la Yagüita de Pastor, al sur de esta ciudad, a consecuencia de los deslizamientos de tierra.La información fue ofrecida por Francisco Arias director del organismo de socorro, quien manifestó que por dicho deslizamiento el arroyo que cruza por la comunidad, quedó prácticamente tapado, por lo que de continuar las lluvias se podría represar, lo que provocaría que más de 100 viviendas queden inundadas.

Al lugar se presentaron ayer brigadas de Edenorte, Policía Nacional, Obras Públicas, Defensa Civil y representantes de la Junta de Vecinos y del Invi para realizar el levantamiento pertinente mientras que otras casas que quedan a orillas de la cañada corren también el riesgo de desplomarse. Ante estas condiciones, Arias dijo que hay que mantenerse vigilante ante cualquier emergencia que se presente.

Unas ocho familias resultaron afectadas con el desplome de las estructuras, las cuales habían desocupado las habitaciones ante el inminente peligro que corrían, por lo que solo se produjeron pérdidas materiales. Sin embargo, queda la incertidumbre entre los afectados, ya que según dijeron se han quedado en la calle.

Las autoridades valoraron el hecho de que no hubo pérdidas humanas, ni personas lesionadas, mientras los comunitarios expresaron temor ante la continuidad de los derrumbes. Entre los residentes reina el miedo y la incertidumbre ante el pronóstico de que van a continuar las lluvias y de la posibilidad de que se produzcan más deslizamientos.

Mientras esto ocurre en la parte sur del municipio, hay otros sectores de la zona norte y noreste de la ciudad donde se ha denunciado el colapso de puentes y muros, como el caso de la calle Siete y Los Pérez de Gurabo, donde los residentes han quedado incomunicados, por lo que amenazan con realizar manifestaciones de protestas para que las autoridades acudan en su auxilio.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas