PJ exalta a Manuel Joaquín Castillo

Baní. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía encabezó ayer el acto donde el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Peravia, quedó designado con el nombre del prominente jurista y exmagistrado Manuel Joaquín Castill

Baní. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía encabezó ayer el acto donde el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Peravia, quedó designado con el nombre del prominente jurista y exmagistrado Manuel Joaquín Castillo.Para tales fines, en el lugar, fue develizada una placa con el nombre del destacado munícipe de Baní, en cumplimiento de una decisión tomada por el Consejo del Poder Judicial, que en su sesión del 9 de febrero del 2015, decidió honrar y homenajear con el nombre de Castillo el Palacio de Justicia de esa demarcación.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, Germán Mejía resaltó que desde la fundación de Baní, hace 250 años, es un pueblo de donde han surgido destacados ciudadanos, como Ismael Díaz Melo, Julia Castillo Mejía, Camila Landestoy, Manuel de Regla Mota, Jacinto de Castro, Eladio Victoria, Marcos Cabral y Luisín Mejía Oviedo.

Señaló que Manuel Joaquín Castillo, fue uno de ellos, quién además, dedicó su vida a defender la justicia dominicana, “y que hoy día, se siente orgullosa de haber tenido entre sus representantes a un hombre con dignidad y respeto”.

El magistrado Mejía, apuntó que a partir de ese momento, todos los que se acerquen a ese espacio, se preguntarán quién fue Manuel Joaquín Castillo y los que lo conocieron podrán dar testimonio de su vida, diciendo que fue un hombre que trabajó honrando la justicia dominicana.

Sobre Castillo

Manuel Joaquín Castillo, nació en la ciudad de Baní y se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 1933. Ejerció la profesión por varios años como abogado de oficio, juez de Primera Instancia, juez de Corte de Apelación, presidente de la Corte de Apelación, presidente del Consejo Superior de Guerra de las Fuerzas Armadas, subsecretario y secretario de Estado de Interior y Policía.

También, fue senador de la República por la provincia Peravia en el año 1952, además de presidente de la Junta Central Electoral (JCE) el 13 de marzo de 1962, consultor Ad-Honoren de la JCE el 29 de mayo de 1991 y vicepresidente de la República del Gobierno Provisional de 1965-1966.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas