Informe Inacif vital caso niños abusados

Salcedo. Las autoridades del Ministerio Público se mantienen a la espera de las evaluaciones practicadas a 13 niñas y un niño por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si además de agredidos sexualmente, estos fueron&#823

Salcedo. Las autoridades del Ministerio Público se mantienen a la espera de las evaluaciones practicadas a 13 niñas y un niño por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si además de agredidos sexualmente, estos fueron violadas por su maestro.Tras un juez emitir una orden de arresto contra el profesor Pedro Arismendy Familia María, este se entregó el pasado jueves, pero será este sábado cuando le conozca la medida de coerción que consistirá en pedimento de prisión preventiva por parte de la Fiscalía.

Familia María es señalado como el responsable de agredir sexualmente a 13 niñas de la escuela Villa Amaro donde laboraba y un niño de otro centro educativo de esa localidad. En el centro educativo que cuenta con 620 alumnos del nivel básico y que está ubicado en el sector San Lorenzo, de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde el educador impartía la materia de Ciencias Sociales.

Investigaciones

En las entrevistas a los niños presuntamente agredidos, cuyas edades oscilan entre los ocho y 12 años, narraron que los obligaba a desnudarse, les tocaba sus partes íntimas y que luego los grababa. De acuerdo con familiares, les ofrecía dinero y los amenazaba para que no contaran nada a sus parientes. El fiscal titular, Viterbo Cabral dijo a elCaribe que hasta el momento no pueden hablar de calificar el hecho como agresión sexual, pues en la media de que lleguen los resultados de Inacif estos arrojarán luz de si pudieron ser abusados.

“Estamos esperando para que el juez también escuche mediante una entrevista a los niños y que estos nos hablen de lo acontecido”, apuntó Cabral. Daisy López, subdirectora de la escuela Villa Amaro, dijo que para no entorpecer las pesquisas, los maestros han preferido que sean las autoridades que ofrezcan detalles del proceso.

Fueron maestros quienes hicieron denuncia

De acuerdo a las informaciones obtenidas, fueron los propios maestros quienes informaron a las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) que se ha hecho cargo del cuidado de los menores. En el barrio donde está ubicada la escuela, las personas prefieren guardar silencio, mientras a la Fiscalía han acudido varias mujeres para conocer al maestro acusado.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas