Los tres años de Señales TV

En este mes de abril el canal Señales TV, que nació con la firme convicción y la hermosa visión de sembrar valores en la sociedad dominicana, alcanza su tercer año de estar transmitiendo contenidos televisivos que buscan demostrar que se puede…

En este mes de abril el canal Señales TV, que nació con la firme convicción y la hermosa visión de sembrar valores en la sociedad dominicana, alcanza su tercer año de estar transmitiendo contenidos televisivos que buscan demostrar que se puede hacer buena televisión en la República Dominicana que sirva para entretener, educar, divertir y concienciar.

Este proyecto, que fue ideado y está siendo dirigido por mi esposa Zinayda Rodríguez y el autor de este artículo, surgió consciente de que la televisión dominicana y los medios de comunicación en sentido general atraviesan por una difícil situación económica. Pero la visión no era que fuese simple y sencillamente un proyecto económico, sino y sobre todo que fuera un proyecto de fe, de compromiso, para demostrar que se puede hacer buena televisión sin tener que recurrir al sensacionalismo, a la burla, a los malos mensajes, a la pornografía, a la exclusión, a los alegatos destructivos o a la calumnia.

En estos tres años hemos tenido muchas satisfacciones y muchos éxitos. No todo ha sido color de rosas, pero siempre hemos entendido que Señales TV no es un proyecto para solo producir ganancias, sino para sembrar valores y llevar mensaje positivos y transformadores en quienes nos honren con su sintonía. Y lo más importante de todo es que, tal y como nos expresó nuestro hermano Víctor Gómez Casanova, en este corto tiempo hemos logrado crear una marca y un concepto diferente en la televisión: Es posible sembrar valores a través de la producción televisiva.

En estos tres años de Señales TV, que transmite por la frecuencia 40 de los sistemas de cable Tricom y Claro, hemos logrado difundir muchas campañas de valores, tenemos programas dirigidos a los matrimonios, a los jóvenes, a las mujeres, de análisis político, de entrevistas, especiales musicales, transmitimos diariamente las prédicas de pastores como Dante Gebbel y Raffy Paz, y somos el canal de transmisión oficial por televisión del programa radial “El Sol de la Mañana”, el espacio comunicacional de análisis y comentario más influyente de la sociedad dominicana.

Señales TV también ha propiciado proyectos de solidaridad educativa, como fue el Reconocimiento al Mérito Estudiantil, mediante el cual conseguimos en el 2015, patrocinio y apoyo para financiarle los estudios universitarios a los mejores 40 de estudiantes de los liceos públicos de Santo Domingo y Santiago. Asimismo, fuimos los patrocinadores de la visita al país del actor norteamericano TC Stallings, protagonista de las famosas películas “Reto de Valientes” y “Cuarto de Guerra”, quien dictó una conferencia sobre “Cómo sembrar valores en el cine y la televisión”.

Este 3er aniversario de Señales TV nos encuentra muy satisfechos y alegres por lo alcanzado. Y con profunda fe y bendición para enfrentar los nuevos retos de seguir sembrando valores en la producción televisiva y en la sociedad dominicana. Con la bendición de Dios.

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas