Berlinesa Franco supervisa trabajos en centros comunitarios

La directora del INAIPI, Berlinesa Franco viuda del exalcalde Juande Los Santos, realizó un recorrido por centros antiguos CIANI y Centros Comunitarios, que están siendo remozados para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a niños y niñas&#823

La directora del INAIPI, Berlinesa Franco viuda del exalcalde Juande Los Santos, realizó un recorrido por centros antiguos CIANI y Centros Comunitarios, que están siendo remozados para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a niños y niñas de 0 a 5 años de sectores vulnerables.

Una nota de prensa indica que Franco estuvo en el CAIPI Sabana Perdida II, el cual pertenece a la Zona Metro 1 que abarca Sabana Perdida, Boca Chica y el municipio de Santo Domingo Este.  En esta zona se están invirtiendo 11 millones 400 mil pesos para remozar 19 centros.  A la fecha, 15 han sido entregados y ocho están en proceso.

“Este remozamiento incluye pintura interior y exterior, sustitución de puertas, revestimiento de baños, cambio de aparatos sanitarios, mantenimiento de instalaciones eléctricas, remozamiento de cocinas, impermeabilizante de techos, protección de hierro para ventanas y puertas y acondicionamiento de áreas de juego”, detalla la nota.

Agrega que algunos de los centros remozados son Los Mina, San Vicente de Paúl, Villa Duarte, Hainamosa y Caleta I. Mientras los que están en proceso incluye a Sabana Perdida I, II, Brisas del Norte de Boca Chica, así como los CAFI de El Palmar y Brisa de Los Palmares. 

Los antiguos CIANI son las Estancias Infantiles que fueron transferidas desde CONANI y se han adaptado al Modelo de Atención definido por el INAIPI, lo que incluye mejoras técnicas y de infraestructura física. 

Los Centros Comunitarios son los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) que gestiona el INAIPI para el Programa de Base Familiar y Comunitaria. Cada centro atiende 368 niños y niñas en horarios diversos. Sus locales son espacios alquilados que deben ser remozados para asegurar las salas necesarias para la atención. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas