Messi desangra al Real Madrid y el Barsa da un vuelco a la liga

Lionel Messi olió sangre, marcó dos goles, participó de otro y forzó la expulsión de Sergio Ramos ayer para impulsar la agónica remontada del Barcelona por 3-2 en cancha del Real Madrid y dar un vuelco a la liga española, que encabezan ambos equipo

Lionel Messi olió sangre, marcó dos goles, participó de otro y forzó la expulsión de Sergio Ramos ayer para impulsar la agónica remontada del Barcelona por 3-2 en cancha del Real Madrid y dar un vuelco a la liga española, que encabezan ambos equipos igualados a 75 puntos a falta de cinco fechas para el final.Los madridistas cuentan con otro partido pendiente ante el Celta de Vigo, programado para el 17 de mayo, pero perdieron su colchón de tres puntos sobre el acérrimo rival, que llegaba de ser eliminado el miércoles de los cuartos de final de la Liga de Campeones por la Juventus, pero mantiene vivo el pulso por el campeonato con una mejor diferencia de goles.

La liga pareció inclinarse definitivamente de lado del Madrid tras el gol inicial de Casemiro a los 28 minutos, pero Messi niveló a los 33, facilitó el segundo visitante de Ivan Rakitic a los 73 y, tras la expulsión de Ramos (77) y la igualada transitoria del colombiano James Rodríguez (85), decantó definitivamente la balanza en tiempo añadido. “Un partido loco para una remontada local”, resumió Rakitic.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, lamentó por su parte que su equipo no supiera administrar el empate de James. “No podemos estar contentos. Cuando no matas el partido, puede pasar esto. Nos faltó cabeza tras igualar”, criticó el francés.

Con otra majestuosa actuación en el estadio Santiago Bernabéu, en que Messi celebró sus 500 goles oficiales con el conjunto azulgrana, el argentino reforzó también su candidatura a ganar el próximo Balón de Oro, pues su máximo rival, Cristiano Ronaldo, pasó prácticamente inadvertido. “Messi es el mejor de todos los tiempos y hoy ha vuelto a hacer de las suyas, aunque cualquiera de los dos pudo ganar”, consideró el timonel azulgrana, Luis Enrique.

El Barsa, que jugó sin el sancionado Neymar, también aspira a conquistar la Copa del Rey en la final del 27 de mayo frente al modesto Alavés, mientras que el Madrid sigue adelante en la Champions, donde enfrentará el 2 de mayo al vecino Atlético de Madrid. Los azulgranas reciben el miércoles al colista Osasuna por la 34ta fecha, mientras que el Madrid visitará al Deportivo La Coruña.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas