Sepultan restos del actor Niní Germán

Los restos del actor Luis José -Niní- Germán fueron sepultados en la mañana de ayer domingo en el cementerio Puerta del Cielo de Santo Domingo.

Los restos del actor Luis José -Niní- Germán fueron sepultados en la mañana de ayer domingo en el cementerio Puerta del Cielo de Santo Domingo.El artista murió la anoche del viernes, a los 86 años, luego de permanecer por varios días en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Ginecología y Obstetricia. El fallecimiento de este ícono del teatro causó tristeza en la clase artística dominicana.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que con esta muerte el teatro dominicano pierde a unos de sus más consagrados representantes. “Niní Germán, además de ser un ícono del teatro, un gran artista, fue siempre un ciudadano ejemplar, apegado a su familia y leal a sus amigos”, expresó Vergés en un comunicado. Recordó la personalidad que Germán proyectada en escena y que impregnaba en cada personaje por él personificado en el teatro o en el cine. Ponderó el exitoso paso de éste por la televisión, “en la que dejó sus destellos como humorista”.

Expresiones de dolor

Los restos de Niní Germán fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde asistieron familiares, amigos, personalidades de la vida artística nacional, de la comunicación y la política. Las expresiones de dolor y solidaridad hacia los familiares del actor fueron conmovedoras.

“Nuestro teatro está de luto por la partida del primer actor dominicano Niní Germán. Muchos años deleitándonos con su talento. Niní fue un referente para mí al hacer comedia. Y fuera del escenario siempre sacaba sonrisas con su chispa innata. Don Niní fue un luchador antitrujillista”, recordó el reconocido actor Kenny Grullón. A través de su cuenta en Twitter, la Compañía Nacional de Teatro lamentó el fallecimiento de Niní Germán, quien fuese director y actor de esa entidad. “Triste noticia la de la partida de mi querido amigo y maestro Niní Germán, un abrazo solidario para todos en la familia”, expresó el “Gran Soberano” del humor Cuquín Victoria.

También, el director y productor de cine y televisión Roberto Ángel Salcedo lamentó “profundamente el fallecimiento del veterano actor Don Niní Germán, a @elgordogerman y toda la familia mi abrazo solidario #EPD”. De su lado, la actriz Lidia Ariza escribió en su cuenta en Facebook: “Hoy honramos desde el escenario a quien fuera nuestro maestro y guía en este quehacer actoral Niní Germán. Gracias por enseñarnos a amar y disfrutar lo que nos apasiona. Gracias por tu risa franca, por tu sensibilidad, por el amor con que nos entregaste cada momento en las aulas. Nuestro abrazo infinito a Josefina Gallart, a sus hijos, Félix y Milagros Germán. Gracias, gracias, gracias. Hasta siempre”. 

Su paso por la televisión y el séptimo arte

Niní Germán trabajó por varios años en el desaparecido programa de televisión El Gordo de la semana y en El Show del Mediodía, de Color Visión. Participó en el cine en películas como Un pasaje de ida y La maldición del padre Cardona. A Niní le sobreviven su esposa, la actriz Josefina Gallart, y sus hijos el actor Luis José Germán y el comunicador José Luis Germán.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas