Comunidad reclama agua potable

Santiago. La precariedad en el servicio de agua potable y la alta tarifa que pagan a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), desencadenó en protesta.Los moradores del sector Los Prados I,…

Santiago. La precariedad en el servicio de agua potable y la alta tarifa que pagan a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), desencadenó en protesta.

Los moradores del sector Los Prados I, al norte de la ciudad de Santiago, se concentraron con recibos en manos, galones vacíos y cartelones para exigir la regularización del servicio. Francisco Javier De León, uno de los manifestantes, dijo que cada familia del sector debe pagar hasta mil 400 pesos en la tarifa, cuando apenas reciben el líquido una y dos veces por semana.

“Lo peor de esto, es que apenas llega un chorrito de agua cuando la Coraasan decide enviarla. Cada familia tiene que comprar camiones con agua, lo que implica otro gasto adicional”, expresó de León. Los comunitarios también exigieron la limpieza de los registros cloacales, debido a que llevan ocho meses en descuido.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas