Dice en RD trabajo colectivo provocó crezca economía

El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó ayer que el crecimiento económico por encima del 5% que prevé la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) de la economía dominicana obedece al trabajo colectivo y una gestión responsable&#8

El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó ayer que el crecimiento económico por encima del 5% que prevé la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) de la economía dominicana obedece al trabajo colectivo y una gestión responsable que transmite confianza en el país.José Ramón Peralta dijo que el acontecimiento reviste de una mayor transcendencia en un contexto en que América Latina apenas registrará un crecimiento promedio del 1.1, de acuerdo a las proyecciones del organismo regional.

Destacó que el Gobierno, combinando estabilidad macroeconómica, el apoyo a los sectores productivos y una gestión social cada vez más eficiente, ha conseguido no solo mantener la expansión económica, sino colocar al país a la cabeza de América Latina.

“La Comisión Económica para América Latina vuelve a confirmar que la de la República Dominicana será la economía que más crecerá en este año 2017 en toda América Latina y el Caribe”, expresó el funcionario.

El funcionario atribuyó ese buen

desempeño económico, “al trabajo de todos y todas y a una gestión responsable del presidente Danilo Medina que transmite confianza a los diversos sectores de la sociedad dominicana”.

Agregó que el mismo no tiene nada de mágico, sin el resultado de una gestión gubernamental transparente y que confirma que se avanza por el camino correcto para bienestar de la población en general.

La economía de República Dominicana crecerá 5.3 por ciento en 2017, el mayor crecimiento de toda la región, aseguró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en un comunicado en el que actualizó a este mes de abril las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región.

Para América Latina y el Caribe, el organismo espera una expansión promedio de 1.1% durante este año. Esta proyección se encuentra levemente por debajo de la estimada en diciembre de 2016, la cual era de 1.3%.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas