Municipalidad pide más recursos y leyes en el Día de los Ayuntamientos

Autoridades municipales del país celebraron ayer el Día Nacional de los Ayuntamientos pidiendo la creación de nuevas leyes y recursos financieros necesarios para que los gobiernos locales eficienticen los servicios.

Autoridades municipales del país celebraron ayer el Día Nacional de los Ayuntamientos pidiendo la creación de nuevas leyes y recursos financieros necesarios para que los gobiernos locales eficienticen los servicios.Representantes de la municipalidad dominicana hicieron un llamado a los poderes del Estado a fin de profundizar en el diálogo para avanzar en las reformas que requieren los cabildos con el objetivo de adquirir mayores capacidades para atender a sus responsabilidades y promover el desarrollo de los territorios.

Calificaron de prioritario la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Local, la Ley General de Residuos Sólidos y la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo.
Entre los aspectos que deben ser regulados por un nuevo marco precisaron la definición de un marco de competencia, ajustado a la realidad de cada municipalidad; la readecuación de los topes a la inversión municipal en consonancia con las necesidades. El pedido lo hacen la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (Unmundo).

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas