Recuperan cadáver de uno de los tres desaparecidos en Barahona

Barahona.- Las autoridades anunciaron que fue rescatado el cadáver de Esmeraldo Pérez Turbí, de 72 años, en tanto que  su esposa, Griselda Cuevas, de 51, así como otra persona no identificada,  siguen desaparecidas, de las que suponen también&#82

Barahona.- Las autoridades anunciaron que fue rescatado el cadáver de Esmeraldo Pérez Turbí, de 72 años, en tanto que  su esposa, Griselda Cuevas, de 51, así como otra persona no identificada,  siguen desaparecidas, de las que suponen también se ahogaron.

La casa donde estos residían, ubicada en la comunidad de El Naranjal de Enriquillo, Barahona,  fue arrastrada por el arroyo San Jimuri, el cual aumentó su caudal, producto de los torrenciales aguaceros que cayeron en la zona.

Se informó que son cuantiosos y graves los daños ocasionados por los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas a  caminos vecinales, carreteras,  y la producción agropecuaria.

Las lluvias derribaron y dañaron puentes, paredes de empresas, viviendas, verjas perimetrales de escuelas públicas e inundaron una gran cantidad de casas, cuyas familias fueron alojadas en residencias de parientes cercanos y albergues plenamente identificados.

Además, inundaron las principales calles de esta ciudad, incluyendo la Duarte, Jaime Mota, Nuestra Señora del Rosario, José Francisco Peña Gómez, avenida Enriquillo, entre otras.

El gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio,  dijo que constituye una verdadera tragedia para la región Suroeste la situación provocada por los aguaceros registrados, por lo que llamó al Gobierno a declarar en estado de emergencia algunas de las comunidades que resultaron más afectadas, entre las que citó  El Higüero, Arroyo Dulce en los municipios de Paraíso y Enriquillo, también Habanero, Come Callao y la comunidad de Polo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas