Vence plazo para presentar tarifa de la basura

Ya venció el plazo para que la comisión designada para evaluar los precios que deberán pagar los ayuntamientos del Gran Santo Domingo por tonelada de basura vertida en Duquesa presente su informe.

Ya venció el plazo para que la comisión designada para evaluar los precios que deberán pagar los ayuntamientos del Gran Santo Domingo por tonelada de basura vertida en Duquesa presente su informe.El día 23 del pasado mes las autoridades municipales y Lajún Corporation, compañía que administra el vertedero, acordaron la conformación de una comisión para que presente en un plazo de 30 días una “tarifa razonable” a pagar por manejo de los residuos sólidos a dicha empresa. Esta comisión también deberá fijar una línea de acción para establecer a corto, mediano y largo plazo planes, a fin de que el vertedero de Duquesa reúna un mínimo de condiciones en los parámetros establecidos en el manejo de los residuos sólidos y respeto al medioambiente.

Al respecto, el presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, René Polanco, espera en las próximas horas ser convocado para dar a conocer los resultados de las evaluaciones. En ese orden, informó que recibió una oferta por parte de una empresa canadiense para invertir bajo la modalidad del llave en mano 218 millones de dólares en generar energía y convertir el lixiviado en agua tratada.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas