75 comunidades se encuentran aisladas

Aumentó a 75 el número de comunidades que están incomunicadas debido a crecidas de ríos, arroyos y cañadas, luego de las torrenciales lluvias ocurridas en las últimas horas en el país.

Aumentó a 75 el número de comunidades que están incomunicadas debido a crecidas de ríos, arroyos y cañadas, luego de las torrenciales lluvias ocurridas en las últimas horas en el país.De acuerdo al boletín número 14 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los efectos de las lluvias también dejaron 3 mil 429 viviendas afectadas, 9 viviendas destruidas, 17,145 desplazados a casas de familiares, 14 personas en albergues oficiales, 75 comunidades incomunicadas, 36 acueductos afectados y 153 personas rescatadas.

El COE también informó que se mantienen 25 provincias en alerta, de las cuales cuatro están en alerta roja, 11 en alerta amarilla y 10 en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Las provincias en alerta roja son María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y San Cristóbal (en especial Villa Altagracia).

En alerta amarilla se encuentran Espaillat, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Peravia, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Barahona, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Gran Santo Domingo. Mientras que en alerta verde están La Romana, San Juan, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.

La Oficina Nacional de Meteorología prevé una ligera mejoría en la ocurrencia de precipitaciones en intensidad y frecuencia, debido al alejamiento de la vaguada, sin embargo, anunció que continuarán ocurriendo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Análisis realizados a los modelos de predicción. Onamet anunció el acercamiento de otra vaguada para el jueves, incrementando nueva vez la ocurrencia de aguaceros en la mayoría de las provincias.

Comunidades

Entre las comunidades que se encuentran incomunicadas en el municipio Yamasá, las comunidades La Gina, Hato Viejo, Jagua Mocha y Los Javillos por el desbordamiento del río Ozama. También en el municipio Peralvillo están incomunicadas La Guásuma, La Cuaba y Panzón. En la provincia de Sánchez Ramírez, están incomunicadas las comunidades de Los Tres Pasos de Chacuey, El Corocito, Tojín, Los Jobos, La Jabilla, La Hondonada, Yagrumbo, La Placeta, La Herradura, La Caoba, La Jabilla y La Llana, entre otras. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas