El CMD suspende paro en Santiago

Ante la situación de emergencia que vive el país, producto de las lluvias registradas en las últimas horas, el Colegio Médico Dominicano (CMD) depuso el llamado a paro convocado para hoy en las clínicas privadas de la provincia de Santiago.

Ante la situación de emergencia que vive el país, producto de las lluvias registradas en las últimas horas, el Colegio Médico Dominicano (CMD) depuso el llamado a paro convocado para hoy en las clínicas privadas de la provincia de Santiago.Así lo anunciaron los presidentes del CMD, Waldo Ariel Suero y de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia, Martín Ortiz, respectivamente, en nombre de las Sociedades Médicas Especializadas, quienes manifestaron que el paro convocado contra las Administradoras de Riesgos de Salud fue dejado sin efecto “frente a la situación de emergencia y calamidad que se registra actualmente en todo el país”.

Al leer un comunicado, Ortiz dijo que prestarán sus servicios durante estos días de lluvias e inundaciones que afectan al país y a todos los pacientes que acudan a los distintos centros de salud.

“El Colegio Médico Dominicano, el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas y todas las Sociedades Médicas aquí presentes, estamos al servicio de la salud del pueblo y más aun en situaciones de contingencia y de emergencias como está sucediendo actualmente en el país, por tanto, estamos posponiendo el llamado a paro contra las ARS y concentrándonos en las labores de ayuda y rescate de los afectados y a reforzar las emergencias.

Dijo que más adelante se anunciará la fecha para una nueva jornada de lucha en caso de que no lleguen a un acuerdo con la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS), a la que llamaron a flexibilizar su postura para solucionar el conflicto.

El conflicto entre las partes surge a raíz del descontento de los médicos por la desactualización de las tarifas de consultas y procedimientos, la falta de un mecanismo negociado para el pago a los prestadores de servicios de salud, el derecho a la receta médica y la negativa de las ARS de entregar códigos a nuevos especialistas.

Adars calificó de intransigente al CMD

La semana pasada la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) lamentó “la interpretación que tiene el Colegio Médico Dominicano (CMD) de lo que es un diálogo” y aseguró que en cinco de siete puntos en discusión se logró un acuerdo satisfactorio. Señalaron que el gremio usa la huelga como advertencia de que concertar es imponerse por la fuerza.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas