Partidos sin propuestas sobre la ley electoral

Los partidos políticos mayoritarios aun no han entregado sus propuestas a la Comisión Bicameral que estudia los proyectos de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y Régimen Electoral.

Los partidos políticos mayoritarios aun no han entregado sus propuestas a la Comisión Bicameral que estudia los proyectos de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y Régimen Electoral.En ese sentido, el presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, hizo un llamado a las entidades políticas, denominadas mayoritarias, a depositar por ante ese organismo sus propuestas de ley de partidos políticos y régimen electoral.

Victoria Yeb indicó que próximamente la Comisión remitirá una comunicación a esas organizaciones políticas, invitándolas a presentar su propuesta, ya que “ninguno de los partidos políticos mayoritarios, ni el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ni Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han enviado a esta comisión su propuesta”.

Informó que a partir de la próxima semana se reunirán todos los jueves a partir de las 10 de la mañana para avanzar en el estudio de la pieza y trabajar en “una matriz, tomando como base el proyecto de la Junta Central Electoral (JCE)” y comparándolos con los demás proyectos depositados en el Senado y en la Cámara de Diputados.

El legislador enfatizó que todos los miembros de la Comisión Bicameral realizan un gran esfuerzo para que este mismo año la República Dominicana tenga una Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas