PRM elegirá en convención sus cargos directivos

Varios dirigentes del PRM aspiran a la presidencia de esa organización, entre los que se destacan Roberto Furcal y Orlando Jorge.

Varios dirigentes del PRM aspiran a la presidencia de esa organización, entre los que se destacan Roberto Furcal y Orlando Jorge.El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y excandidato presidencial, Luis Abinader, aseguró ayer que todos los cargos directivos de la organización se elegirán este año mediante la convención que se hará a partir del mes de septiembre próximo.

“El PRM necesita legitimarse y la convención es el mecanismo. El PRM es un partido a medio construir, y vamos armar un partido para blindarlo como una gran maquinaria electoral”, declaró en una entrevista en el programa radial el Gobierno de la Mañana.

A pesar de que hay muchos dirigentes que aspiran a ocupar los principales cargos de dirección, hay una corriente en la organización que propugna para que Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez sigan como presidente y secretario general, respectivamente. Hasta ahora, Miguel Lugo aspira a la secretaría general.

Abinader también reveló que esa organización presentará su propuesta de ley de partidos que incluye primarias simultáneas entre todos los partidos con padrón propio, un tope en el gasto de la campaña electoral por el tipo de candidatura y que se publiquen los nombres de los donantes de las campañas políticas como mecanismo de garantizar la transparencia.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas