Procuraduría espera documentos de Odebrecht de Brasil

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, a través de una nota de prensa, que siguen a la espera de recibir la información sobre el caso Odebrecht, que la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil dijo haber enviado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, a través de una nota de prensa, que siguen a la espera de recibir la información sobre el caso Odebrecht, que la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil dijo haber enviado.Indicó que una vez que se reciba la información, se informará a la ciudadanía y se procederá a su debido procesamiento y validación.

En el comunicado, se especifica además que el envío incluye muchos documentos y una gran cantidad de datos que, tras ser despachados por el Ministerio Público de Brasil, obligatoriamente deben pasar por el trámite oficial de rigor en varios organismos oficiales de esa nación sudamericana, para luego ser recibidos por el Ministerio Público de República Dominicana.

“De conformidad a lo expresado por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a más tardar el próximo 19 de mayo, la PGR tendrá los datos suministrados por las autoridades brasileñas junto a los que entregue la empresa Odebrecht”, resaltó.

Acuerdo posibilitó agilización

La institución destacó que la agilización en el despacho de la información desde el Ministerio Público de Brasil ha sido posible luego de que el pasado miércoles 22 de abril la PGR logró la homologación del acuerdo de colaboración suscrito con la multinacional brasileña, a través del cual se logrará identificar a los funcionarios que fueron sobornados.

Dijo que inmediatamente el Ministerio Público dominicano reciba esta información desde Brasil, iniciará el análisis y cotejo de la misma, para así determinar con certeza quiénes en el país recibieron los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado para la obtención de contratos de obras, a fin de someterlos a la Justicia, sin importar quiénes sean.

Odebrecht está obligada a decir los nombres

La PGR explicó que como parte de lo consignado en el acuerdo homologado, la empresa brasileña está obligada a entregar la lista de quiénes recibieron los sobornos, todos los testimonios, documentos, archivos, libros, registros y cualquier otro medio de prueba que tenga en su poder, además del pago de una multa de 184 de millones de dólares prevista en la ley 448.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas