40% de niñas en Santo Domingo Norte se vacunó contra el papiloma

El 40% de las niñas de 9 y 10 años del municipio de Santo Domingo Norte ya fueron vacunadas contra el virus del Papiloma Humano (VPH), según informó la directora de Salud del Área III de Salud.

El 40% de las niñas de 9 y 10 años del municipio de Santo Domingo Norte ya fueron vacunadas contra el virus del Papiloma Humano (VPH), según informó la directora de Salud del Área III de Salud.

Maritza Rodríguez, calificó de exitosa la jornada de vacunación que comenzó el pasado martes en la demarcación, luego que muchos padres y tutores despejaran sus dudas en torno a los efectos de la vacuna, a raíz del llamado hecho por las sociedades médicas especializadas, el Colegio Médico Dominicano y la comunidad católica y evangélica del país.

Reveló a elCaribe, que hasta el momento no se han notificado efectos adversos en las más de tres mil niñas que han recibido la vacuna Cervarix, en ese municipio.

Dijo que muchas escuelas y colegios que en principio habían puesto su objeción a la campaña de vacunación ante los rumores de una posible esterilización de las niñas, han llamado para solicitar que los promotores de salud acudan a los centros escolares.

Mientras tanto, en las escuelas Duarte y Cristobalina Batista, del sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, la jornada se desarrollaba con normalidad y buena receptividad de parte de las estudiantes, cuyos familiares dieron su consentimiento para ser inmunizadas.

 No obstante no ha faltado la oposición de algunos padres, que han manifestado por escrito su rechazo a la vacuna. 

 En el caso de la escuela Duarte, donde estudian 105 niñas de 9 y 10 años, alrededor de 20 padres, rechazaron la aplicación, según informó la coordinadora educativa, Daniris Villanueva.

 Unicef y ADP exhortan a padres vacunar a sus hijas

 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Dominicana de Profesores-as (ADP) llamaron a las familias y a la comunidad educativa en general, a apoyar la jornada de vacunación contra el VPH por su efecto protector contra el cáncer cervicouterino. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas