ABA capacitará en análisis financieros

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció el desarrollo de una nueva jornada de capacitación sobre análisis e interpretación de estados financieros de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció el desarrollo de una nueva jornada de capacitación sobre análisis e interpretación de estados financieros de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Esto, tras el éxito de la primera versión. Esta vez lo hará con un enfoque en las pequeñas y medianas empresas (pymes). Al respecto, la ABA informó que este entrenamiento abarca la evaluación de riesgo de activos y contingentes. Según explicó la Asociación, la capacitación está dirigida a los profesionales de las entidades de intermediación financiera que tienen funciones de análisis y gestión del riesgo crediticio, y que deben familiarizarse con el contenido y presentación de los estados financieros de sus clientes.

“El objetivo es que puedan interpretar adecuadamente los estados financieros elaborados por los clientes actuales y potenciales que demanden o soliciten créditos, sobre la base de las NIIF para pymes, comprendiendo los requerimientos establecidos por las mimas y su vinculación con el Riesgo Crediticio establecido en el Reglamento de Evaluación de Activos”, afirmó. El facilitador de la actividad que se llevará a cabo el 9 de mayo en la sede de la ABA, es Luis Gómez Nina, contador Público Autorizado (CPA), de Global Consulting, S.R.L.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas