Aplazan audiencia contra francés Christophe Naudin

El séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional  aplazó  este jueves para el próximo 17 de mayo la audiencia del juicio  que se sigue contra el experto en seguridad aérea Christophe Naudin,  acusado de participar en la fuga de dos&#823

El séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional  aplazó  este jueves para el próximo 17 de mayo la audiencia del juicio  que se sigue contra el experto en seguridad aérea Christophe Naudin,  acusado de participar en la fuga de dos pilotos narcotraficantes.

La decisión, refrendada por la jueza Evelin Rodríguez, se produjo  en atención a una solicitud realizada por el abogado del imputado, Miguel Valerio, a los fines que se traduzcan evidencias que sustentan el expediente.

El  francés Naudin, imputado de tráfico ilícito de migrantes, aceptó su culpabilidad en estos hechos a través de un acuerdo suscrito con el Ministerio Público el pasado 10 de abril, el cual le permitiría cumplir una condena de cinco años de prisión en territorio galo.

En el acuerdo, se establece además que Naudin deberá pagar una multa de RD$1 millón 500 mil a favor del Estado dominicano, por violación al artículo 2 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y los artículos 265 y 266 del Código Penal de la República Dominicana.

También deberá ofrecer disculpas públicas a la nación dominicana por los hechos narrados en el acuerdo y por haber colaborado en la evasión de la Justicia y salida sin autorización judicial de los dos pilotos franceses.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas