Danilo entrega Centro Atención Primaria en La Vega

El Ranchito, La Vega. – Los parceleros celebraron en grande. Ocurrió cuando el presidente Danilo Medina entregó el Centro de Atención Primaria de los Parceleros Padre Cavero.

El Ranchito, La Vega. – Los parceleros celebraron en grande. Ocurrió cuando el presidente Danilo Medina entregó el Centro de Atención Primaria de los Parceleros Padre Cavero.

55 aniversario Reforma Agraria
Este centro resulta emblemático para los parceleros. La afirmación la hizo el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, al hablar en el acto.

«Nos regocijamos contemplando una obra que es emblemática y representativa para el sector”.

Indicó que permitirá que los parceleros sean atendidos de manera digna y con calidad. Esto, sin que ellos ni sus familiares tengan que recorrer grandes distancias.

Otra promesa de Visita Sorpresa cumplida
El 15 de junio de 2015, el presidente Danilo Medina realizó aquí su Visita Sorpresa 104. Vio las condiciones del centro y prometió su remodelación.

El presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria, Apolinar Germosén (Polín), se pronunció.

Proclamó que los parceleros defienden la gestión de Danilo Medina. Manifestó que el trabajo realizado en beneficio de los parceleros es evidente.

Defendió, además, la pulcritud del presidente de la República en el manejo del Estado. Expresó su confianza en Danilo Medina para resolver los retos pendientes. 

«Esto se lo guardó Dios a Danilo para que nosotros lo agradeciéramos», afirmó.

Dignidad para los parceleros
El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, dijo que esta obra dignifica a los parceleros.

Proclamó que Danilo Medina está transformando el sistema, al impulsar un proceso con modelo propio. Una gestión acorde con otras naciones que incluye educación. 

Habló del esfuerzo integral y de los alcances del diagnóstico.

Reconocimiento a Danilo Medina
Durante el acto, los parceleros entregaron una placa de reconocimiento a Danilo Medina.

Lo hicieron 28 asociaciones del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria. También de la Cooperativa La Vega Real.

El párroco Freddy Reynoso bendijo el nuevo centro de atención primaria.

Al presidente Danilo Medina lo acompañó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Del mismo modo, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el senador por La Vega, Euclides Sánchez.

Con ellos, el gobernador provincial, Bolívar Marte, y el senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero. De igual forma, el alcalde de Ranchito, José Rafael Hernández (Negro).

En representación de los parceleros Eduardo López, de Mao y Ramón Ureña, de Villa Rivas.

Igualmente, Bernardina Hernández (doña Mora), del Bajo Yuna y Daniel Hegma, de Miches. También Miguel Santos y Hitler Fuerte, La Vega.

Los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, también estuvieron presentes.
  

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas