Gobierno entrega 475 Títulos Definitivos a 1700 familias de agricultores en Cotuí

Cotuí.- Dentro del marco de celebración de los 55 años del Instituto Agrario Dominicano y el Día Nacional de la Titulacion (IAD), y por disposicion del presidente Danilo Medina, 475 familias de las comunidades de Hatillo y Angelina recibieron Títulos

Cotuí.- Dentro del marco de celebración de los 55 años del Instituto Agrario Dominicano y el Día Nacional de la Titulacion (IAD), y por disposicion del presidente Danilo Medina, 475 familias de las comunidades de Hatillo y Angelina recibieron Títulos Definitivos con un área de tres millones 504, 768 metros cuadrados.

Los beneficiarios del asentamiento campesino AC033 y AC035 son Lidia Farias Frías, Florinda Otañez, William Morel, Ignacio Serrano, Antonio Estévez, Antonio Ortega, Miguelángel Reinoso y Pedro Viloria quienes recibieron simbólicamente por el resto de los parceleros que recibirán titulos por la Comisión Permanente de Titulación.

El director general del IAD, Emilio Toribio Olivia resaltó que el acto forma parte del aniversario agrario de la institución encargada de aplicar los programas de reforma agrícola del país.

«La entrega de estos 475 títulos de propiedad constituye un avance para 1700 beneficiarios y un reconocimiento del Jefe de Estado a hombres y mujeres del campo parceleros y parceleras demostrando ser productores responsables y su amor por la tierra», comentó Toribio Olivo.

Olivo explicó que la celebración aniversaria continuará con la inauguración de la primera Clínica para beneficiarios de Reforma Agraria en Ranchito, La Vega; y otras entregas fe títulos definitivos en el distrito municipal Mamá Tingó, el municipio de Yamasá de la provincia de Monte Plata.

Del impacto de los terrenos legales el director general de la Comisión Permanente de Titulación del Estado (CPTTE); José Dantés valoró como positivo que los productores agrícolas  accedan a fuentes financieras para crédito y fomentar la tenencia de la tierra y motivó a que no vendan sus títulos por ser un legado familiar. 

«Los dominicanos pueden tener la certeza de que avanzamos por la tenencia jurídica para lograr un país de propietarios únicos», finalizó Dantés, dirigiéndose también a los campesinos que cultivan los terrenos de arroz y ganadería extensiva.

En el acto participaron autoridades y moradores de las referidas comunidades quienes dieron las palabras de agradecimiento y la entrega de un presente a Medina Sánchez por la Asociación de Factorías de Arroz de aquí.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas