Hoy celebran el juicio abreviado a francés Naudin

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy el juicio penal abreviado contra el francés Christophe Naudin, acusado de participar en la fuga de dos pilotos narcotraficantes.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy el juicio penal abreviado contra el francés Christophe Naudin, acusado de participar en la fuga de dos pilotos narcotraficantes.Naudin, imputado de tráfico ilícito de migrantes, aceptó su culpabilidad en estos hechos a través de un acuerdo suscrito con el Ministerio Público el pasado 10 de abril, el cual le permitiría cumplir una condena de cinco años de prisión en territorio galo.

En el acuerdo, se establece además que Naudin deberá pagar una multa de RD$1 millón 500 mil a favor del Estado dominicano, por violación al artículo 2 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y los artículos 265 y 266 del Código Penal de la República Dominicana.

También deberá ofrecer disculpas públicas a la nación dominicana por los hechos narrados en el acuerdo y por haber colaborado en la evasión de la Justicia y salida sin autorización judicial de los dos pilotos franceses.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas