Inversión en Guajimía es de casi RD$8 mil MM

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que están listos para la ejecución de la segunda fase del Proyecto Cañada Guajimía.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que están listos para la ejecución de la segunda fase del Proyecto Cañada Guajimía.La intervención incluye el saneamiento pluvial y sanitario y la construcción de las soluciones habitacionales para las familias que viven en el entorno de las Cañadas Guajimía, Buenos Aires, El Indio y La Ureña de Herrera.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, y representantes del Gobierno de Canadá hicieron el anuncio durante un encuentro en la sede de la institución con el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; los regidores de ese municipio y líderes comunitarios de las zonas a intervenir.

Montás indicó que los trabajos estarán a cargo del Consorcio Magil-BD Construction, a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC) y bajo la supervisión de la CAASD.
De acuerdo a Luc Allary, director de Desarrollo de Negocios y Ventas para América Central y El Caribe de la CCC, el saneamiento pluvial y sanitario de Guajimía y sus afluentes, conlleva una inversión de US$168,481,971.00 millones de dólares, equivalentes a 7,986 millones de pesos dominicanos.

Trabajos

El director de la CAASD explicó que los trabajos de saneamiento contemplan la canalización de aproximadamente 8.2 kilómetros de cañada, construcción de 500 unidades habitacionales para relocalizar igual número de familias y la colocación de 50.93 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

Dijo que los trabajos incluyen la construcción de un emisario submarino que transportará las aguas desde la planta de tratamiento hacia el mar a una distancia de 565 metros mar adentro y a una profundidad de 34 metros.

Además, se construirá una planta para el pre-tratamiento de las aguas residuales generadas por 300 mil habitantes en el municipio Santo Domingo Oeste, con un caudal de diseño de 194,970 metros cúbicos diarios.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas