ONG exige sea 18 la edad mínima para casarse

La Coalición de ONG por la infancia exigió ayer que se eleve la edad mínima para contraer matrimonio a 18 años en el Código Civil.

La Coalición de ONG por la infancia exigió ayer que se eleve la edad mínima para contraer matrimonio a 18 años en el Código Civil.“Bien sabemos que el matrimonio infantil es una realidad en nuestro país, por lo tanto, elevar la edad mínima es una forma de lanzar un mensaje a la sociedad sobre una forma de violencia que no debe tolerarse”, expresó el coordinador de la entidad, Thomás Polanco.
Afirmó que el Estado dominicano necesita mejorar sus políticas para incrementar la protección a los infantes contra las alarmantes cifras y diversas formas de violencia.

“Recién asistimos a dos noticias lamentables, donde una autoridad y un maestro abusaron de niñas, en algunos casos con la connivencia de sus padres. Si quienes están llamados a proteger a estas jóvenes son quienes abusan de ellas, nosotros tenemos que exigir que el Estado las proteja”, dijo.

Entre tanto, la Coalición dijo apoyar los esfuerzos de la campaña #18NoMenos, promovida por Plan Internacional, que en esencia, explicó Polanco, “promueve la elevación de la edad mínima para contraer matrimonio en la República Dominicana a los 18 años, para ambos sexos y sin excepciones, lo que daría una mayor coherencia al marco legislativo nacional, porque ya en el Código Penal y el Sistema de Protección de la Niñez se considera abuso de un menor a una relación sexual entre alguien menor de 18 años con una persona cinco años mayor”.

El capítulo V del Código Civil en sus artículos del 144 al 147, establece que los hombres a partir de 16 años y las niñas a partir de 15, pueden contraer matrimonio si cuentan con el consentimiento de sus padres.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas