Wilson Roa cree sistema de salud RD es un fracaso

El vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, dijo ayer que el sistema de salud se ha convertido en un fracaso ante las precariedades en los servicios hospitalarios por falta de recursos y la inoperancia con la que hasta este momento

El vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, dijo ayer que el sistema de salud se ha convertido en un fracaso ante las precariedades en los servicios hospitalarios por falta de recursos y la inoperancia con la que hasta este momento se ha manejado el Estado.Para el también aspirante a presidir el gremio médico, el sector salud es un desorden segmentado en el que impera la Ley de Oferta y Demanda, donde las atenciones sanitarias se manejan como un negocio donde el paciente pasa a ser un simple cliente, aun cuando la salud es una ciencia noble y pura.

Dijo que en el país se ha cualquierizado, pues hay galenos que no cumplen con las normas para ejercer la profesión, y peor aún que no están habilitados para emitir un juicio médico.

Asimismo, el galeno manifestó que el Gobierno aún adeuda 60 millones de pesos a los médicos residentes quienes brindan servicios a tiempo completo en los hospitales del país, mientras una gran cantidad de extranjeros laboran sin la regulación debida.

Critica baja inversión

Dijo que la República Dominicana es el tercer país que menos invierte en salud entre los países de Latinoamérica, a pesar de que han sido intervenidos unos 57 hospitales, sin que hasta el momento se logren las mejoras prometidas por las autoridades.

El galeno abogó por la rehabilitación hospitalaria, el reordenamiento de los recursos humanos, la sustitución del personal que ya merece una pensión digna, así como la habilitación de nuevos espacios y mejoramiento de la planta física de los centros asistenciales.

Roa es candidato para las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) a celebrarse el 8 de noviembre de este año, postulado por el movimiento Doctor Tejada Florentino.

El galeno ofreció estas declaraciones en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas